Al término de los estudios de Maestría en Comportamiento Organización y Recursos Humanos, el alumno debe poseer las características profesionales siguientes:
- Poseer habilidades cognitivas que le permiten conocer los avances en el campo del comportamiento organizacional y profundizar sus conocimientos en el área de recursos humanos dentro de las organizaciones considerando el factor humano como primordial en el crecimiento de las organizaciones.
- Presentar las competencias que le permiten diseñar políticas de recursos humanos, analizado los componentes que intervienen en la dirección de personas, desarrollando un conjunto de estrategias organizacionales. Es sensible para armonizar intereses de las diferentes personas de una empresa y apoyar la continuidad de la empresa u organización.
- Presentar las actitudes necesarias vinculadas al campo de la investigación científica, orientándose a la elaboración de una tesis de investigación en el área organizacional inclinándose a resolver problemas de manera creativa.