Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

Facultad de Ingeniería

Dependencias


Secretaría Académica

La Secretaría Académica, es el órgano encargado de asistir a los órganos de dirección y de gobierno, responsable del acervo documental de la facultad así como de conducir el procesamiento del sistema de información y su difusión por los canales establecidos.

Unidad de Registros y Matrícula

La Unidad de Registros y Matrícula (URM) está encargada de centralizar, conducir, administrar y actualizar las actividades y servicios administrativos de registro académico a nivel de la Facultad de Ingeniería en lo referente a matrículas, certificados, carnés universitarios y otros; y de mantener al día el record académico de todos y cada uno de los estudiantes de la Facultad.

Unidad de Grados y Títulos

La Unidad de Grados y Títulos es la encargada de conducir de acuerdo a Reglamento de Grados y Títulos el proceso de graduación y titulación de los estudiantes que cumplan los requisitos de las carreras profesionales que conduce la Facultad de Ingeniería. Para el cabal cumplimiento de su función, mantiene relaciones de coordinación con las escuelas profesionales,  la Unidad de Registros y Matrícula, la Secretaría Académica y la Oficina Central de Registros y Matrícula de la Universidad.

CITDEL

El Centro Internacional de Tecnologías, Desarrollo Empresarial y Liderazgo (CITDEL) de la Facultad de Ingeniería se encarga de promover la relación de la Facultad con empresas nacionales e internacionales en temas de desarrollo e innovación tecnológica.

Unidad de Servicios Administrativos

La Unidad de Servicios Administrativos, es el órgano encargado de programar, organizar, dirigir y controlar las actividades de apoyo a las dependencias académicas y administrativas de la facultad, y supervisar el buen funcionamiento de los servicios generales y el mantenimiento.

Centro de Prácticas y Desarrollo Profesional

El Centro de Prácticas y Desarrollo Profesional es el órgano de apoyo académico de la Facultad de Ingeniería encargado de la gestión, supervisión y evaluación de prácticas pre profesionales que deben realizar los estudiantes de las Escuelas Profesionales, como requisito para ser declarados egresados.

Taller de Construcción

El Taller de Construcción es un órgano encargado de proponer la difusión de nuevas tecnologías innovadas de la construcción.

Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación es la encargada de promover la labor de investigación en la Facultad de Ingeniería, así como también evaluar los proyectos de investigación planteados por los docentes y los resultados de estos.

Centro de Producción de Bienes y Servicios

El Centro de Producción de Bienes y Prestación de Servicios es un órgano de línea de la Facultad encargado de promover, programar, coordinar y organizar acciones que permitan producir bienes y prestar servicios de ingeniería a la comunidad.

Unidad de Extensión Cultural y Proyección Social

La Unidad de Extensión Cultural y Proyección Social de la Facultad de Ingeniería extiende la acción educativa de la Universidad a través de programas de promoción, extensión, difusión en coordinación con la Oficina central de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad, para contribuir a alcanzar mejores condiciones de vida y en observancia del reglamento respectivo.

Unidad de Planificación

La Unidad de Planificación es el órgano asesor responsable de formular, evaluar y controlar el plan operativo y el presupuesto elaborado en concordancia con el plan estratégico de la Facultad.

Comisión Consultiva

La Comisión Consultiva está integrada por personas especialistas del área académica, profesional y empresarial, a propuesta del Decano y/o del Consejo de Facultad.

Comisión de Evaluación Curricular

La Comisión de Evaluación Curricular es el órgano asesor encargado de la evaluación permanente de la aplicación de los planes de estudio para lo que establecerá sus parámetros de evaluación y alcanzará cuando considere pertinente, propuestas de ajustes que garanticen la actualización de los mismos.

Unidad de Tutoría y Asesoría

El Programa de Tutoría y Asesoría tiene por objeto brindar orientación, apoyo y guía a los alumnos para superar los problemas que pudieran afectar su rendimiento académico, tratando de asegurar un adecuado avance curricular y la culminación exitosa de los estudios en la Facultad de Ingeniería.

Unidad de Calidad y Acreditación Académica

Las Escuelas Profesionales de Ing. Civil, Ing. Electrónica, Ing. Industrial, Ing. Informática e Ing. Mecatrónica pertenecientes a la Facultad de Ingeniería, cuentan con las acreditaciones otorgadas por ABET e ICACIT, que son miembros signatarios del Washington Accord que reúne a las agencias más prestigiosas del mundo, especializadas en la acreditación de programas de ingeniería.

Biblioteca Virtual de Ingeniería

La Biblioteca Virtual de Ingeniería es la unidad de apoyo académico de la Facultad, que presta servicio de información virtual requerida para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación. Está a cargo de un jefe designado por el Consejo de Facultad a propuesta del decano. Depende jerárquicamente del decano.