Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

1. Servicio de prestamos automatizados de libros 1) Prestamo del material bibliografico para lectura en sala (3 ejemplares por alumno como maximo. 2) Prestamo del material bibliografico a domicilio por un periodo de 2 dias (1 ejemplar por alumno). Los prestamos a domicilio se realizan de lunes a sabado. 2. Servicio de Tesiteca 1) Consulta de Tesis (monografias, planos, CD’s) con fines de lectura, visualizacion y/o investigacion. 3. Servicio de Hemeroteca 1) Consulta de

Son Funciones del Centro de Documentación Biblioteca Especializada:

    1. Catalogar, organizar y registrar el acervo bibliográfico de la Facultad de la Facultad
    2. Ofrecer los servicios de lectura en sala, de referencia y de reproducción, así como de préstamo a domicilio e interbibliotecario en el ámbito institucional.
    3. Coordinar y realizar las adquisiciones de materiales bibliográficos solicitados por los profesores y aprobados por el Consejo.
    4. Sistematizar la información, captando, procesando, almacenando y difundiendo a la Comunidad Universitaria los avances científicos e información científica en las áreas académicas que ofrece la Facultad.
    5. Proponer al Decano las suscripción de revistas, diarios, folletos y boletines especializados para mantener actualizados para mantener actualizada la hemeroteca.
    6. Velar por el adecuado mantenimiento de los ambientes de lectura y ubicación de libros, así como una esmerada conservación del material bibliográfico.
    7. Difusión el material bibliográfico de la biblioteca a través de las Alertas Bibliográficas.
    8. Elaboración de constancias de no adeudo de material bibliográfico para los trámites de egresado, bachiller, título y maestría.
    La Biblioteca Especializada -  Centro de Documentación  es un órgano encargado de prever y organizar el material bibliográfico existente, de acuerdo con los criterios técnicos establecidos.

    Jefe Biblioteca Especializada: 
    Mg. Arq. Walter Morales Llanos
    Atencion: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 14:00 hrs.
    Atención:
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 14:00 hrs.

      SERVICIOS

      1. Servicio de préstamos automatizados de libros

      1) Préstamo del material bibliográfico para lectura en sala (3 ejemplares por alumno como máximo.

      2) Préstamo del material bibliográfico a domicilio por un periodo de 2 días (1 ejemplar por alumno). Los préstamos a domicilio se realizan de lunes a sábado.

      2. Servicio de Tesiteca

      1) Consulta de Tesis (monografías, planos, CD’s) con fines de lectura, visualización y/o investigación.

      3. Servicio de Hemeroteca

      1) Consulta de Revistas Nacionales e Internacionales en el la especialidad de Arquitectura y Urbanismo.

      Contamos con la suscripción de las revistas:

      1) Costos

      2) Arkinkas

      3) Constructivo

      4) Paisea

      El material bibliográfico (a excepción de Diccionarios y Enciclopedias) y revistas pueden ser prestados para ser Fotocopiados.

      No se permite el fotocopiado de Tesis.

      2) Asesoría especializada en búsqueda bibliográfica

      Asesoría personalizada hacia los alumnos para el uso y búsqueda en el catálogo electrónico AbsysNet y Winisis

      - Acervo bibliográfico

      • Bibliográfico Ejemplares: 6,512
      • Tesístico Ejemplares: 2,013
      • Hemerográfico Ejemplares: 1,105

      4. Alertas Bibliográficas

      El crecimiento del acervo bibliográfico de la Biblioteca se va apreciando de manera considerable, ya que cada año se incorporan nuevos materiales bibliográficos a la colección. De este modo la Biblioteca Especializada desde el año 2012 publica la alerta bibliográfica de manera física y virtual, en la cual se dan a conocer los nuevos libros adquiridos por la biblioteca en coordinación con la Biblioteca Central.

      La alerta bibliográfica está disponible en catálogo electrónico Abnopac.

      5. Charlas

      La Biblioteca Especializada de Arquitectura en coordinación con la Biblioteca Central programa semestralmente las charlas de capacitación a los alumnos ingresantes sobre el manejo del Catálogo en Línea AbsysNet y las Bases de Datos a las que se encuentran suscritas la Universidad (Proquest, ebrary, e-libro, Knovel, NatGeo, etc.)