Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

Dr. Manuel Pantigoso
Poeta, crítico literario y de arte, dramaturgo, maestro universitario, promotor cultural. Estudió literatura, pedagogía y arte en Perú, Brasil, España, Francia e Italia; es Doctor en Literatura y Filología y Doctor en Educación. Miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua y Miembro Correspondiente de la Academia de Letras de Sao Luiz de Maranhao (Brasil). Entre las distinciones recibidas destacan: Premio Nacional Javier Prado, Premio Nacional de Teatro Universitario de San Marco, Premio Internacional Editorial Tessaurus, de Poesía (Brasilia). 

Dr. Jesús Ruiz Durán
Artista plástico, diseñador, especialista en multimedia digital y profesor universitario de posgrado en las áreas de comunicación, estética contemporánea, estudios culturales y artes digitales. Consultor, curador de artes plásticas y populares - artesanía, iconografía, iconología, artes electrónicas interactivas y estudios de postgrado en arte. Conferencista en temas de matemática, estética, iconografía andina y estudios culturales. 

Dra. María Antonieta Torres
María Antonieta Torres Llosa es una profesional docente de larga experiencia tanto en el aspecto educacional como en el administrativo. Ha sido profesora en Nivel Inicial, Primaria y Secundario. En el Nivel Superior ha ejercido docencia en Pre y Postgrado. Ha sido Directora de Centros Educativos como el Colegio de los Sagrados Corazones Belén, de Lima; Liceo Naval Almirante Guise de Lima.

Dr. Milcíades Hidalgo
Dr. Manuel Velásquez

Mg. Elena Cano
Magíster en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los cursos desarrollados como docente se vinculan a la evaluación, orientación psicológica, y asesoría de tesis de investigación en el área organizacional. En el campo del arte ha publicado: “El mundo interno de los niños de la calle a través de sus pinturas.” Ha participado como ponente en Congreso sobre Creatividad organizado por la URP. Actualmente es coordinadora de la Maestría en Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Ricardo Palma.

Mg. Mario Caldas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Magister en Educación por la Universidad San Martín de Porres. Con estudios de Postgrado en Didáctica Universitaria por la Universidad de Lima. Ha sido profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Se ha desenvuelto como expositor en el campo de la fotografía en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones - INICTEL. Actualmente es Coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma. 

Mg. Lorena Best Urday
Magister en Memória Social en la Universidade de Rio de Janeiro (UNIRIO) gracias a una beca de la CAPES-Brasil. Graduada en Comunicación Social por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), con diplomado en Educación, Imágenes y Medios por la FLACSO-Argentina y especialización en Creación de Ambientes Interculturales para la Educación (UNAM). 2015: Co directora junto con Robinson Díaz del largometraje documental A punto de despegar. Directora del largometraje documental Las lecturas para la Casa de la Literatura Peruana. Durante el 2014 y 2015 prestó servicios de consultora para el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura. 

Mg. Milly Ahón
Mg. Oswaldo Kuan