Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

Formar investigadores de alta sensibilidad social y ética. con sólidas bases científicas y tecnológicas que les permita desarrollar actitudes, aptitudes, habilidades y destrezas para poder desempeñarse en las diferentes especialidades de la Ecología, la Gestión del medio ambiente y los recursos naturales en las organizaciones públicas y privadas y consultoras especializadas, a fin de garantizar el logro de los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible.

Al finalizar el programa de Maestría en Ecología y Gestión Ambiental el egresado es:

  • Un experto en diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de investigación científica de alta complejidad en el campo de las ciencias ambientales para dar respuesta a las necesidades sociales de la región y el país.
  • Un científico con actitud crítica y creativa para la puesta en práctica de estrategias de gestión que le permita aplicar las políticas ambientales para el uso saludable de los recursos naturales, fomento de la calidad de vida, concientización, educación ambiental, comercio y medio ambiente.
  • Un profesional comprometida con el ejercicio de la docencia en el nivel de Pre y Pos grado.
  • Un profesional capaz de aplicar tecnologías sostenibles para la solución de problemas ambientales, a través de la formulación y gestión de proyectos ambientales