Área del conocimiento epistemológico
- Domina reflexiva y críticamente los marcos teóricos, históricos y sociológicos del fenómeno artístico, la Estética, el Arte universal y peruano, los Lenguajes artísticos, la Sicología de la Creatividad, la Comunicación y la Gestión Cultural.
- Domina los saberes de la Educación y del Arte, que incentive el desarrollo permanente de su sensibilidad y creatividad, así como de la capacidad reflexiva y crítica, a favor de una profunda humanización expresada en cualquier campo en el cual se desenvuelva.
Área de la investigación (Académica)
- Domina la investigación científica para decidir los diseños y enfoques pertinentes y creativos para el estudio y registro de la Educación por el Arte.
- Investiga la problemática de la Educación por el Arte y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas formales y no formales.
- Lidera equipos interdisciplinarios para desarrollar trabajos de investigación demostrando compromiso con el medio socio cultural, valoración y respeto por la diversidad y multiculturalidad.
Área de la docencia
- Crea y diseña metodologías y estrategias para mejorar la calidad de la Educación por el Arte con la aplicación crítica y valorativa de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
- Domina la teoría y metodología curricular para orientar acciones educativas en Educación por el Arte (diseño, ejecución y evaluación de los lenguajes artísticos).
- Diseña estrategias y didácticas de enseñanza y aprendizaje de la Educación por el Arte, según contextos geoculturales.
- Aplica la metacognición en su quehacer profesional, evidenciando compromiso con la calidad educativa, y permanente motivación para integrar una comunidad del conocimiento sobre Educación por el Arte.
- Demuestra sensibilidad frente al cultivo de una escala de valores basada en la justicia, paz, libertad, practica del bien, respeto a la dignidad humana, la belleza y el amor