Universidad Ricardo Palma

Menú de Accesibilidad
TRAMPAS PARA LA LUZ
Este año se cumplen los 100 años del nacimiento de Judith Westphalen, pionera del arte abstracto en nuestro país, por este motivo la Galería de Artes Visuales inaugura el viernes 5 de agosto de 2022 a las 7.00 p. m una exposición homenaje en su sala del Centro Cultural Ccori Wasi sito en la Av. Arequipa 5198 Miraflores.
Más que una exposición antológica en esta ocasión se trata de una experiencia sensorial y una invitación a viajar por el sugerente universo concebido por la artista. El curador de la muestra es el artista visual, plástico Marcos Límenes
Sobre la artista Judith Westphalen (Piura, 1922 - Roma, 1976) estudia en la Facultad de Letras y Pedagogía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A partir del año 1942 inicia de manera independiente sus exploraciones en las artes plásticas, al mismo tiempo que ejerce su actividad docente en varias escuelas secundarias de la ciudad de Lima.
Se integra al grupo de intelectuales que conforman en esos años la Peña Pancho Fierro, donde conoce al poeta Emilio A. Westphalen con quien contrae matrimonio en el año 1944. Expuso en ciudades como Nueva York, Florencia, Ciudad de México, Madrid y Lima.
La temporada va del 5 al 30 de agosto de 2022.

El horario de visita es de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

INGRESO LIBRE
Fuente: Galería de Artes Visuales