Toda empresa sea grande, mediana o pequeña debe homologarse para rescatar sus potencialidades y superar sus debilidades. No pasar por un proceso de homologación puede ocasionar la pérdida de un contrato o la venta de productos y/o servicios.
Luigi Forti Y Piero Forti, egresados de nuestra escuela, dirigen la Corporación HODELPE SAC, dedicada a realizar evaluaciones de perfiles empresariales de las organizaciones, equivalente a la Homologación de Proveedores. En el país se encuentra entre las auditoras más importantes del mercado y está especializada en estándares internacionales en los procesos de homologación. La homologación es la certificación que garantiza a una empresa ser considerada como proveedor de calidad. Las empresas competitivas solicitan certificados de homologación a sus proveedores para minimizar riesgos.
¿Para qué sirve y en que consiste un proceso de Homologación?
El proceso de Homologación es un análisis de investigación que consiste en saneamiento del ámbito Comercial, Financiero y Legal de los proveedores. De esta manera se minimiza el riesgo entre el cliente y el proveedor. Como cliente esta herramienta de gestión sirve de ayuda para saber con quién viene interactuando en el día a día.
Las grandes empresas saben que tener proveedores homologados les genera una serie de beneficios como: saber la capacidad del proveedor sobre los tiempos de entrega de pedidos, la competencia de su personal, la estabilidad en el mercado, los procesos adoptados la calidad de los productos que ofrecen, la fluidez financiera los precios competitivos, la ética y profesionalismo al momento de brindar sus servicios.
De esa forma se consigue ampliar posibilidades de abastecer a más de una entidad con un bien o servicios homologado, promoverás la especialización de la producción y comercialización, facilitaras la transparencia, favorecerás el desarrollo de la oferta de bienes y servicios de calidad.
HODELPE desarrolla sus actividades basada en la confidencialidad de la información que les proporcionan las empresas
y en valores éticos y organizacionales, estableciendo mecanismos para satisfacer los requerimientos de sus clientes, promover una cultura de prevención de riesgos de seguridad y salud en el trabajo, proteger el medio ambiente, prevenir la contaminación ambiental y las actividades ilícitas.
Todo el proceso concluye con la emisión de un certificado del proceso de homologación que sirve para sostener relaciones comerciales con cualquier empresa del medio que lo solicite.
De la mano de Luigi y Piero, HODELPE ha recibido certificaciones internacionales desde el 2015: certificación ISO 9001 (Sistema de Gestión de la calidad); ISO 14001 (Sistema de Gestión ambiental); ISO 45001 (sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo); ISO 37001(Sistema de Gestión antisoborno); WORLDCOB-CSR (Responsabilidad Social Empresarial) y WORLDCOB TRUST SEAL (Sello de Confianza empresarial). Estas certificaciones obtenidas desde el año 2015 le han permitido especializar su producto y ganar competitividad en el mercado.