Definición del profesional en Administración y Gerencia de la URP
Nuestros egresados luego de completar: 188 créditos obligatorios, 15 créditos electivos y acreditar las exigencias Co-curriculares: Prácticas pre profesionales, 40 conferencias, Nivel intermedio del idioma Inglés y el seminario de defensa Nacional, estarán capacitados para:
• Formular, dirigir y controlar la implementación y desarrollo de los planes estratégicos y los planes operativos en las empresas e instituciones en las que participe.
• Formular, dirigir y controlar la implementación y desarrollo de las estrategias así como las estructuras organizativas adecuadas a las empresas e instituciones en las que participe.
• Formular, dirigir y controlar la implementación y desarrollo de las herramientas e instrumentos de gestión para la solución de problemas del talento humano, mercado de capitales, marketing, administración de negocios internacionales o comercio exterior, administración financiera, administración presupuestal, administración de operaciones, administración de riesgos, logística, administración bursátil, administración portuaria, administración tributaria, administración hospitalaria, administración educativa, administración aduanera, administración de seguros, administración del transporte, administración de servicios, administración documentaria, administración de remuneraciones.
• Realizar auditorías administrativas en los diferentes procesos y sistemas de gestión para asegurar una gestión de calidad en las empresas e instituciones en las que participe.
• Gestionar los recursos financieros, Toma decisiones de inversión y financiamiento en las empresas e instituciones en las que participa.
• Desarrollo de emprendimientos y gestión de proyectos empresariales y sociales propios o de terceros.
• Desarrolla y utiliza herramientas de investigación de mercados para la formulación de estrategias exitosas de marketing, promoción y ventas de productos o servicios.
• Utiliza las herramientas de la administración de operaciones para asegurar el adecuado uso de los recursos de las organizaciones.
Perfil del egresado por área de formación
Área: Administración y Gerencia
a) Sólidos conocimientos de los temas que implica una gestión humana productiva y responsable.
b) Capacidad de aplicar estándares de calidad y sostenibilidad en la gestión humana.
c) Competencias emocionales que le permitan interactuar con las personas promoviendo buenas prácticas de un clima laboral sano y fuerte.
d) Identificación de los procesos de gestión humano para lograr su sostenibilidad.
e) Comportamiento ético y solidario.
f) Responsabilidad social y sostenible.
g) Calidad y valoración de la excelencia.
h) Comprensión a los factores interculturales.
Área: Finanzas y proyectos
a) Sólidos conocimientos de la gestión contable y financiera.
b) Medir e interpretar la salud financiera de la organización.
c) Integrarse técnicamente en el equipo de diseño y gestión de proyectos; y participar con éxito en equipos multidisciplinarios.
d) Comportamiento ético y solidario.
e) Responsabilidad social y sostenible.
f) Calidad y valoración de la excelencia.
g) Comprensión a los factores interculturales.
Área: Operaciones, cadena de suministros y calidad
a) Sólidos conocimientos de los procesos productivos y de servicios.
b) Identificar y ejecutar proyectos de mejora en los procesos operacionales y en la cadena de suministros.
c) Integrarse técnicamente en el equipo de promoción de la calidad, y de la mejora continua en las operaciones de la empresa.
d) Promover estándares de calidad como consecuencia de la auditoria de gestión.
e) Comportamiento ético y solidario.
f) Responsabilidad social y sostenible.
g) Calidad y valoración de la excelencia.
h) Comprensión a los factores interculturales.
Área: Marketing y negocios internacionales
a) Sólidos conocimientos de los temas que implica una gestión del marketing, las ventas y servicios al cliente.
b) Identificar tendencias, expectativas y comportamientos del consumidor para fines de desarrollo, planes estratégicos de gestión vinculados a los clientes reales y potenciales.
c) Integrarse técnicamente en el equipo de investigación y gestión comercial.
d) Conocer y aplicar los mecanismos y operaciones que se desarrollan en las estrategias del marketing internacional.
e) Conocer y aplicar los mecanismos y operaciones que se desarrollan en los negocios internacionales.
f) Comportamiento ético y solidario.
g) Responsabilidad social y sostenible.
h) Calidad y valoración de la excelencia.
i) Comprensión a los factores interculturales.