Menú de Accesibilidad

Universidad Ricardo Palma

Laboratorio de Parasitología (LA79)
Sobre el Laboratorio
El Laboratorio de Parasitología, según el Reglamento de Organización y Funciones de la Facultad de Ciencias Biológicas, es un Órgano de Apoyo destinado para la enseñanza e investigacion básica y aplicada en el campo de la Parasitología y afines de los alumnos de pregrado y egresados. En ella también se desarrolla el Programa Académico de Segunda Especialidad en Microbiología y Parasitología en Salud. 
El Laboratorio de Parasitología de la Facultad de Ciencias Biológicas ha contribuido desde su fundación conjuntamente con la Universidad Ricardo Palma a la formación científica, integral y humana de estudiantes en las Ciencias Biológicas.

Jefe del Laboratorio de Parasitología
Blgo. Juan Carlos Ramos Gorbeña
Correo electrónico: juan.ramos@urp.edu.pe
Ubicación
Se encuentra ubicado en el 2do. piso del pabellón "F" (Facultad de Ciencias Biológicas).
Laboratorio LA-79.
Teléfono: Central 7080000 Anexo
Descripción del Laboratorio

El Laboratorio de Parasitología se encuentra ubicado en la Facultad de Ciencias Biológicas Laboratorio 201, segundo piso del Pabellón “F”.

Es un ambiente especialmente diseñado y provisto de instalaciones para la realización de estudios en los campos de la parasitología que permiten asegurar la gestión en seguridad y salud de los alumnos, egresados y docentes. Tiene aproximadamente 40 metros cuadrados, además, cuenta con tres mesas amplias de trabajos para una capacidad de 15 alumnos. Así mismo, posee el equipamiento necesario para el desarrollo de las prácticas de laboratorio en el área de la parasitología.

Galería
grupo de investigación
Adicional a la actividad docente, se ha venido desarrollando actividades de investigación básica y aplicada en el campo de la Parasitología humana y animal con la participación de alumnos y egresados con líneas de investigación en salud pública, ambiental y animal. 
 
Compendio de Resúmenes de Tesis
Investigación y tesis

Actividad antibacteriana del extracto hidroalcohólico de las hojas passiflora tripartita frente a cepas staphylococcus aureus atcc.

Tarqui Cabrera, Sheila Tania (Universidad Ricardo Palma, 2021)

Leer más...

Elaboración de un medio de cultivo para el desarrollo de bacterias ácido lácticas a partir de residuos vegetales y frutales provenientes de la agroindustria.

Chipayo Figueroa, Arleth (Universidad Ricardo Palma, 2021)

Leer más...

Determinación de Staphylococcus aureus meticilina resistente (SAMR) en “cecina de cerdo” elaborada artesanalmente e implementación del Plan HACCP.

Torres Capristán, Sofía (Universidad Ricardo Palma, 2021)

Leer más...

Efecto de la aplicación del enfunde y los bioinsecticidas Spinosad y Bio-bassiana frente a Chaetanaphothrips signipennis (Thysanoptera: Thripidae) para la producción del Banano Orgánico.

Zapata Mandujano, Rocio (Universidad Ricardo Palma, 2021)

Leer más...

Biorremediación bacteriana del cadmio en suelos agrícolas productores de “cacao” (Theobroma cacao L.) de la cooperativa agraria industrial Naranjillo, Tingo María, Huánuco.

De Los Ríos Silva, Claudia (Universidad Ricardo Palma, 2021)

Leer más...

Aislamiento e identificación de Vibrio cholerae y otras especies de vibrios halofílicos patógenos a partir de varios reservorios acuáticos naturales en la zona de la bocana del río Lurín.

Huamanchumo Llerena, Fernando (Universidad Ricardo Palma, 2021)

Leer más...

Diseño, refinamiento y evaluación in silico de modelos farmacofóricos 3D para la búsqueda de nuevos inhibidores de PKNG de Mycobacterium tuberculosis mediante el tamizaje virtual masivo de moléculas.

Arica Sosa, Alicia Lizet (Universidad Ricardo Palma, 2021)

Leer más...

Memorias del I Simposio Online de Inocuidad Alimentaria.

Ramos Guerrero, Félix Giovani; Ramos Gorbeña, Juan Carlos; Silva Jaimes, Marcial Ibo; López 

Leer más...

Evaluación de la resistencia antimicrobiana de Escherichia coli aislado en agua superficial de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

Olazábal Vizcarra, Nancy (Universidad Ricardo Palma, 2020)

Leer más...

Tratamientos Combinados de Saponina de Quinua (Chenopodium quinoa Wild.), Canela (Cinnamomum zeylanicum) y Clavo de olor (Syzygium aromaticum) Sobre el Desarrollo de Hongos Fitopatógenos.

García Ibazeta, Giovanna Rosario (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Libro de Resúmenes del I Congreso Internacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria/II Congreso Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria. Del 14 al 16 de noviembre de 2019.

López Flores, Benedicta Carmen; Ramos Guerrero, Félix Giovani; Ramos Gorbeña, Juan Carlos (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Determinación de la presencia de Listeria Monocytogenes en quesos frescos artesanales provincia de Huarochirí, Lima-Perú.

Cabanillas Torres, Giannina (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Efecto de actividades antropogénicas sobre la comunidad liquénica del distrito de Matucana.

Porras López, Graciela Marbetty (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Determinación de la calidad de agua de las cuencas de los ríos Chillón, Rímac y Lurín mediante indicadores químicos y biológicos.

Pacherres Pinto, Mianggella Lizeth (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Actividad antibacteriana de nanopartículas de plata sintetizadas vía extracelular frente a Pseudomonas aeruginosa.

Canal Núñez, Bryan André (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Evaluación del proceso de ozonificación para la reducción de los microorganismos indicadores de inocuidad en quinua chenopodium quinoa willd. para exportación.

Baygorrea Perez, Sheyla Lucia (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Aislamiento e identificación de levaduras nativas causantes del deterioro en bebidas no carbonatadas a base de fruta.

Varillas Moreno, Gloria Estela (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Tratamiento Combinado a Base de Esporas y Cristales de Bacillus thuringiensis en la Mortalidad de Heliothis virescens F “gusano perforador” del Asparagus officinalis L. “espárrago verde”.

Vargas Gil, Mayra Lizeth (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Determinación de la acción bactericida de los desinfectantes Germekil, Hypofoam y Alpha HP empleados en los ambientes críticos, semicríticos y comunes en una Clínica de la Red Auna.

Huamaní Atencio, Raisa (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Actividad antimicrobiana mediante tratamiento combinado de aceite esencial de romero (Rosmarinus officinalis L.), ajo (Allium sativum) y ácido láctico para la bioconservación de carne de cuy (Cavia porcellus).

Portal Arbieto, José Marko Andree (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

Efecto antibacteriano del extracto puro de Croton lechleri Mull Arg. (sangre de dragón) sobre la cepa bacteriana de Staphylococcus aureus ATCC 43300.

Price Montalva, Ernestina (Universidad Ricardo Palma, 2019)

Leer más...

"Validación del Método de Ensayo Rápido (MERs) para la Detección e Identificación de la especie Salmonella enterica en la matriz Harina de Pescado.".

Correa Habranhson, Vanezza Raquel (Universidad Ricardo Palma, 2018-05-14)

Leer más...

Presencia de Salmonella, Shigella y parásitos en frutas y hortalizas comercializadas en los Mercados y Supermercados del Distrito de San Borja, Lima – Perú.

Mayhua Silvestre, Diana Carolina (Universidad Ricardo Palma, 2018)

Leer más...

"Evaluación de la concentración óptima de detergentes y desinfectante industrial, en el proceso de lavado y desinfección de envases de policarbonato para el embotellamiento de agua de consumo humano.".

Arias Saldaña, Oshin (Universidad Ricardo Palma, 2018)

Leer más...

"Aplicación de Quitosano con Aceites Esenciales contra Botrytis cinerea Pers. “Moho Gris” en Lycopersicon esculentum P. Mill “Tomate”.".

Ruiz Burga, Mario Ricardo (Universidad Ricardo Palma, 2018-09-27)

Leer más...

"Determinación de la calidad microbiológica de cosméticos capilares elaborados a base de compuestos naturales comercializados en Lima Metropolitana.".

Cáceres Cartagena, María Pía (Universidad Ricardo Palma, 2018)

Leer más...