Acerca de la Unidad de Grados Académicos de la Escuela de Posgrado
La Unidad de Grados Académicos de la Escuela de Posgrado es la responsable de administrar los procesos para la obtención de grados académicos en las Maestrías y Doctorados que se ofrecen en la Escuela de Posgrado.
Estos procesos se rigen específicamente por lo establecido en el Reglamento de la Escuela de Posgrado y en el Reglamento de Grados Académicos de Posgrado.
Datos de la Unidad
Denominación:
Jefe de la Unidad de Grados Académicos:
Asistente de la Unidad de Grados Académicos:
Horario de Atención:
Datos de Contacto
Los interesados deben dirigirse a la UGA a través del correo oficial:
Para generar el pago de Tesis
1. Generar el recibo de pago por derecho de para obtener el Grado Académico de Maestro(a) o Doctor(a) en la INTRANET/SERVICIOS/Derechos Académicos, debe seleccionar segun el Tramite de Grado a realizar.
Para el efecto debe registrar una dirección de correo electrónico. Recibir confirmación vía correo electrónico del recibo generado.
2. Pagar el monto indicado en los canales establecidos por la Universidad. En cualquiera de los canales tomar como referencia el código de estudiante y recibo generado.
TRÁMITE DE GRADO DE MAESTRO | Costo S/ |
DERECHO DE REVISIÓN DE PROYECTO DE TESIS DE MAESTRÍA | 500.00 |
DERECHO DE REVISIÓN Y SUSTENTACIÓN DE TESIS DE MAESTRÍA | 1500.00 |
DERECHO DE GRADO DE MAESTRO(A) | 1600.00 |
DERECHO DE SEGUNDA OPCIÓN DE SUSTENTACIÓN DE TESIS - MAESTRÍA | 800.00 |
TRÁMITE DE GRADO DE DOCTOR | Costo S/ |
DERECHO DE REVISIÓN DE PROYECTO DE TESIS DE DOCTORADO | 700.00 |
DERECHO DE REVISIÓN Y SUSTENTACIÓN DE TESIS DE DOCTORADO | 1800.00 |
DERECHO DE GRADO DE DOCTOR | 1600.00 |
DERECHO DE SEGUNDA OPCIÓN DE SUSTENTACIÓN DE TESIS - DOCTORADO | 800.00 |
a.- El proyecto se ingresa por el graduando en versión digital, de acuerdo al Protocolo de Atenciones Virtuales, a la Oficina de Grados Académicos, acompañando:
El asesor de la tesis debe laborar en la URP y será escogido por el graduando de acuerdo a la especialidad en el tema de tesis. Si el graduando no conoce quien podría ser su asesor de tesis debe dirigir un correo a la Unidad de Grados la que consultará con la Coordinación Académica de la Maestría o Doctorado quien podría ser el asesor
b.- El graduando envía esta documentación al correo oficial epg.oga@urp.edu.pe. No podrá enviarse a ningún otro correo (de dirección o de otras oficinas) q no sea al de la Unidad de Grados Académicos.
d.- La Resolución Directoral que la EPG emite con la designación del jurado revisor conformado por tres miembros uno como presidente y dos como miembros del jurado revisor, se remitirá al graduando y a los jurados designados para que procedan a la revisión del proyecto de tesis.
e.- Los revisores una vez que tengan su informe en el Formato de Revisión de Proyecto de Tesis (rúbrica) lo envían al correo oficial de la Unidad de Grados la que se encargará de remitirlos a los graduandos.
f.- Los jurados deben informar en el plazo de 15 días útiles establecido en el Reglamento de la EPG.
Antes llamado Borrador de Tesis, esta denominación ya no se debe usar de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Universitario.
a) Obtenidos los tres informes aprobatorios del jurado sobre el proyecto de tesis se notifica al graduando a través de oficio que proceda a presentar su trabajo de tesis otorgándosele un plazo de seis meses para su elaboración. Puede solicitar a la Unidad de Grados Académicos la ampliación del plazo si es que este le resulta insuficiente, explicando los motivos.
b) Una vez que el graduando termine la elaboración del Trabajo de Tesis debe presentarlo al correo oficial de la Unidad de Grados acompañando el informe de aprobación del asesor en el formato de Revisión de Trabajo de Tesis.
c) El trabajo de Tesis será remitido por OGA para su revisión al jurado asignado.
d) El jurado remitirá sus informes de revisión con observaciones o con la aprobación en el formato de revisión de Trabajo de Tesis, al correo oficial de la Unidad de Grados dentro del plazo de 15 días útiles.
e) La Unidad de Grados pasará la tesis por el Turnitin para verificar que llegue al 24% de coincidencias que es el máximo permitido
f) Una vez que se obtengan los tres informes aprobatorios, la Oficina de Grados envía un oficio al graduando para que prepare la lista de requisitos para declararlo expedito para la sustentación.
g) Estos documentos los presentará juntos, verificados y escaneados al correo oficial epg.oga@urp.edu.pe. Incluyendo el escaneado de pagos de los derechos académicos de sustentación de tesis.
h) Con estos documentos se coordina con el jurado la fecha y hora para la sustentación no presencial a través de la plataforma Blackboard Collaborate.
i) Después de acordada la fecha y hora de sustentación se emite la Resolución Directoral para la sustentación de la Tesis y se notifica al graduando y al Jurado al que se le remite la copia de la Resolución Directoral para su conocimiento y fines consiguientes.
j) Para las sustentaciones no presenciales el jurado y el graduando serán citados a uno o más ensayos previos a la sustentación no presencial.
Documentos necesarios para la elaboración y presentación de los Proyectos de Tesis
a. Manual para la Elaboración de Proyecto de Tesis
b. Formato para Revisión de Proyectos de Tesis (rúbrica) a ser llenada por el asesor y el jurado revisor
c. Formato de carátula
d. Esquema del Proyecto de Tesis
e. Matriz de consistencia
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