Conferencia de docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Ricardo Palma
La conferencia programada, que será expuesta por una docente investigadora, tratará temas que han sido publicados en revista indizada de reconocido impacto.
El Vicerrectorado de Investigación, con el apoyo de la Unidad de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Ricardo Palma, ha programado la divulgación de estos temas de interés para la comunidad universitaria.
La conferencia se realizó el viernes 13 de diciembre de 2024 en el Auditorio Dante Gazzolo de la Facultad de Psicología.
El ingreso es libre.
Conferencias de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma
Las cuatro conferencias programadas, que serán expuestas por los docentes investigadores, tratarán temas que han sido publicados en revistas indizadas de reconocido impacto.
El Vicerrectorado de Investigación, con el apoyo de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, ha programado la divulgación de estos temas de interés para la comunidad universitaria.
Las conferencias se realizarán los días miércoles 4 y jueves 5 de diciembre de 2024 en el Auditorio Ollantaytambo de la Facultad de Ingeniería (Pabellón B).
El ingreso es libre.
Conferencias de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma
Los seis conferencias programadas, que serán expuestas por los docentes investigadores, tratarán temas que han sido publicados en revistas indizadas de reconocido impacto.
El Vicerrectorado de Investigación, con el apoyo de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, ha programado la divulgación de estos temas de interés para la comunidad universitaria.
Las conferencias se realizarán los días lunes 28 y martes 29 de noviembre de 2024 en el Auditorio Ollantaytambo de la Facultad de Ingeniería (Pabellón B).
El ingreso es libre.
Seminario de Validación de métodos analíticos
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva, a los docentes de nuestra casa de estudios, la invitación recibida del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), para participar en el seminario: Validación de métodos analíticos.
Este seminario tiene como objetivo: proporcionar información teórica y práctica para la validación de métodos de ensayo. Al término del curso el participante podrá interpretar el concepto de validación y su importancia, así como los parámetros de desempeño del método para evaluar su cumplimiento con el uso previsto, mediante el cual podrá obtener y demostrar la confiabilidad en los resultados de las mediciones de acuerdo a una aplicación particular.
Los organizadores informan que se entregará Certificado de participación, para quienes asistan el 18 y 20 de noviembre de 2024.
En el siguiente enlace los interesados se pueden registrar para participar de este evento:
https://servicios.inacal.gob.pe/registro/inicio.php?codigo=CAPACITACION--A%20DOCENTES%202024
Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental 2025
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva a los estudiantes, de los dos últimos años, y egresados de las carreras de Biología, Economía, Derecho, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica de nuestra casa de estudios la invitación, recibida del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), para participar en la convocatoria del Curso de Extensión Universitaria en Fiscalización Ambiental 2025 (CEU 2025).
Este curso ofrece una oportunidad única de especialización en fiscalización ambiental a través de un programa intensivo de 160 horas en modalidad BLearning, que se desarrollará del 27 de enero al 7 de marzo de 2025. Durante las primeras cinco semanas, las clases serán virtuales, culminando con una semana presencial que incluirá talleres sobre monitoreo de la calidad del agua, aire y ruido ambiental, así como visitas a las instalaciones del OEFA. Los participantes contarán con el apoyo de destacados docentes y un tutor académico que facilitará su aprendizaje práctico.
En el siguiente enlace los interesados se pueden registrar para participar de este evento, hasta el 11 de noviembre de 2024 a las 11:59 pm:
II Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación UPAO 2024
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva a los docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios la invitación, recibida de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), para participar en el II Congreso Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: “Innovación y Tecnología para un Mundo Sostenible”, que tiene como objetivo difundir los avances científicos, tecnológicos y de innovación en las diversas áreas del conocimiento para establecer relaciones interdisciplinarias que permitan desarrollar líneas de investigación con la finalidad de mejorar a calidad de vida de nuestra sociedad.
En el siguiente enlace los interesados se pueden registrar para participar de este evento:
WORKSHOP INCOIN – Edición UPAO: "Inteligencia Artificial en la Educación Superior"
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva a los docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios la invitación, recibida de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), para participar en el WORKSHOP INCOIN – Edición UPAO: "Inteligencia Artificial en la Educación Superior", que tiene como objetivo principal promover la discusión y reflexión en torno a los avances y desafíos que la Inteligencia Artificial (IA) plantea en el ámbito de la educación superior, con la participación de expertos internacionales
En el siguiente enlace los interesados encontrarán más información y se pueden registrar para participar de este evento:
II Semana de Innovación 2024: Creación de Valor para la Habitabilidad
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva a los docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios la invitación, recibida de la Dirección General de Accesibilidad y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para participar en la II Semana de la Innovación 2024: Creación de valor para la Habitabilidad, que tiene como objetivos visibilizar las innovaciones realizadas a nivel nacional en temas relacionados con el Sector Vivienda, Urbanismo, Construcción y Saneamiento; fomentar el uso de tecnologías avanzadas a fin de lograr eficiencia en los procesos del referido sector para mejorar la calidad de vida de la población; impulsar la transformación y el progreso sostenible de la nación, fomentando la colaboración intersectorial e integrar conocimientos y experiencias tanto nacionales como internacionales; así como, promover prácticas y tecnologías que contribuyan al desarrollo sostenible del territorio y mejoren las condiciones de vida de la población
En el siguiente enlace los interesados encontrarán más información y se pueden registrar para participar de este evento:
II Congreso Nacional de Semilleros de Investigación (II CONASEIN)
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva a los docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios la invitación, recibida de la Universidad Nacional Agraria La Molina, para participar en el II Congreso Nacional de Semilleros de Investigación, que tiene como objetivo el brindar un espacio para que estudiantes de diversas universidades presenten los resultados de sus investigaciones en seis áreas del conocimiento: Ciencias Agrícolas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Humanidades, Ingeniería y Tecnología, y Ciencias de la Salud. Además, busca fomentar el intercambio de experiencias, la construcción de redes de colaboración y la vinculación entre el sector académico y empresarial.
En el siguiente enlace los interesados encontrarán más información y se pueden registrar para participar de este evento:
XVI Congreso Internacional LATINA de Comunicación Social (CILCS 2024)
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva a los docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios la invitación, recibida de las entidades académicas de prestigio que organizan el CILCS, para participar en el XVI Congreso Internacional LATINA de Comunicación Social, que apuesta por la CALIDAD de sus propuestas. Pretenden, con ilusión y verdadero entusiasmo, facilitar la divulgación científica, la transferencia e innovación, convirtiéndose así, en un evento académico-profesional de referencia. Su misión es crear sinergias y trasladar el conocimiento con rigor académico en aras de la innovación docente, nuevas líneas de investigación y la transmisión de nuevos contenidos en comunicación.
En el siguiente enlace los interesados encontrarán más información y se pueden registrar para participar de este evento:
Seminario “Ética e integridad científica en la investigación y su importancia en la educación universitaria: Experiencias internacionales”
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva a la comunidad universitaria de nuestra casa de estudios, la invitación del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) y del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), para participar en el seminario: “Ética e integridad científica en la investigación y su importancia en la educación universitaria: Experiencias internacionales”, que se realizará el miércoles 28 de agosto de 2024 de manera virtual mediante las plataformas digitales de CONCYTEC.
El desarrollo de este evento, se da en el marco de la Mesa de Internacionalización de la Educación Superior – Mesa IntEdu, que cuenta con la participación del CONCYTEC y el SINEACE, la cual promueve acciones de cooperación e integración entre los institutos y las universidades a nivel global. Esto mediante mecanismos de enseñanza e investigación de la educación superior a través de la movilidad académica de estudiantes, docentes e investigadores, programas de doble titulación, desarrollo colaborativo de proyectos de investigación, entre otras acciones.
En los siguientes enlaces los interesados encontrarán el formulario para el registro correspondiente y el programa del seminario:
III Congreso Internacional sobre Amazonía Peruana
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva a los docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios la invitación, recibida del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), para participar en el III Congreso Internacional sobre Amazonía Peruana que tiene como objetivo principal el promover el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con la Amazonía peruana, así como fomentar el diálogo entre expertos, investigadores, académicos, autoridades y la sociedad en general.
En el siguiente enlace los interesados encontrarán más información y se pueden registrar para participar de este evento:
Programa de Capacitaciones Virtuales
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva a la comunidad universitaria de nuestra casa de estudios, la invitación de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), para participar de su Programa de Capacitaciones Virtuales, cuyo objetivo principal es fomentar y/o profundizar los conocimientos y habilidades en materia de propiedad intelectual a nivel de investigadores, docentes, alumnos y personal administrativo de las universidades y centros de investigación.
Como parte de este Programa es factible solicitar la programación de actividades gratuitas de CAPACITACIÓN VIRTUAL en materia de patentes, diseños industriales, secretos empresariales y certificados de obtentor, que consideren se ajusten a sus propias necesidades e intereses de formación.
En los siguientes enlaces los interesados encontrarán el procedimiento para solicitar la capacitación seleccionada y los Lineamientos del Programa de Capacitaciones Virtuales (PCV) 2024:
Webinars sobre la gestión de la investigación
El Vicerrectorado de Investigación hace extensiva a los docentes de nuestra casa de estudios la invitación, recibida del Ministerio de Educación, para participar en el ciclo especializado de webinars sobre gestión de la investigación, durante los cuales buscan promover los beneficios de una gestión eficaz de la investigación en las universidades y la manera cómo esta inversión estratégica puede generar grandes ventajas a futuro.
En el siguiente enlace los interesados se pueden registrar para participar de los webinars:
II Congreso Nacional de Investigaciones Científicas en Áreas Naturales Protegidas - 2 CNICANP
La Universidad Nacional de Madre de Dios (UNAMAD) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), invita a investigadores e investigadoras, docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Ricardo Palma a participar en este congreso de investigación en los espacios que constituyen el patrimonio natural del Perú, a realizarse durante los días 16 al 18 de octubre de 2024 en el campus de la UNAMAD en la ciudad de Puerto Maldonado.
El formato será presencial, las inscripciones se realizan en: https://2cnicanp.unamad.edu.pe
Para cualquier información sobre el evento, el contacto es mediante el correo: pronaturaleza@pronaturaleza.org
I Foro Internacional y VII Foro “Promoviendo la equidad y la multiculturalidad”
La Universidad de Ixtlahuaca – CUI, situada en los Estados Unidos Mexicanos, a través de la doctora en educación Claudia Rocío Bueno Castro, Directora de Investigación, invita a investigadores e investigadoras, docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Ricardo Palma a participar en el I FORO INTERNACIONAL y VII FORO “PROMOVIENDO LA EQUIDAD Y LA MULTICULTURALIDAD”; a realizarse el próximo 21 y 22 de agosto de 2024.
El formato será híbrido y para cualquier información sobre el evento, el contacto es mediante el correo: foro.investigacion@uicui.edu.mx
Semana internacional de la investigación: “Reflexiones para una agenda de investigación en la intersección del control gubernamental, la gestión pública y la lucha contra la corrupción”
La Subdirección de Posgrado de la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República, invita a la comunidad universitaria a participar de este evento académico, que tiene por objeto generar un espacio de reflexión sobre la importancia y necesidad de la producción académica en la intersección del control gubernamental, la gestión pública y la lucha contra la corrupción. Contarán con destacados ponentes nacionales e internacionales, talleres de focus group y oportunidades de networking.
Los interesados en participar de manera virtual deben previamente registrarse en:
https://contraloria-peru.webex.com/webappng/sites/contraloria-peru/webinar/webinarSeries/register/1d29d87513264a6ca4bafe5e4a53a4ff
Evento: “OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA" PROGRAMA HORIZONTE EUROPA
El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC invita a docentes y estudiantes de la Universidad Ricardo Palma que tengan propuestas de proyectos y deseen trabajarlos con la Unión Europea, a participar de este evento durante el cual podrán conocer detalles del Programa Horizonte Europa, el procedimiento para poder aplicar a sus convocatorias, proyectos, pasantías, intercambios de personal, entre otros beneficios de dicho programa.
Horizonte Europa es el principal programa de financiación de la Unión Europea en materia de investigación e innovación, tiene como finalidad principal el colaborar de manera innovadora en el rubro internacional, intersectorial e interdisciplinar en investigación e innovación a través del intercambio de conocimientos e ideas en todas las etapas de la cadena de innovación
El evento será presencial y los interesados en participar deben previamente registrarse en: https://forms.gle/URS588Gz6SBBiVDC9
Conferencias de docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma
Las siete conferencias programadas, que serán expuestas por los docentes investigadores, tratarán temas que han sido publicados en revistas indizadas de reconocido impacto.
El Vicerrectorado de Investigación, con el apoyo de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma, ha programado la divulgación de estos temas de interés para la comunidad universitaria.
Las conferencias se realizarán los días 31 de mayo, 12 de junio y 14 de junio de 2024 en el Auditorio Ollantaytambo de la Facultad de Ingeniería (Pabellón B).
El ingreso es libre.
Taller: Investigación con integridad científica y ética en el Perú
Este taller a cargo del Vicerrectorado de Investigación en colaboración con el Concejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) se realizó el miércoles 24 de abril de 2024 en el horario de 9.00 a.m a 1.00 p.m.
Estuvo dirigido a docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios, interesados en realizar investigaciones académicas y aplicadas.
El objetivo del taller ha sido capacitar y entrenar a los participantes en el aprendizaje del registro de sus hojas de vida en el CTI Vitae de CONCYTEC con la finalidad de desarrollar su trayectoria de investigador/a que le permita en un futuro estar inscritos en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT), así como desarrollar la investigación con integridad y ética. entre los docentes, grupos de investigación sobre la importancia y política de la investigación científica que se desarrolla en la Universidad.
A continuación se dellatan los temas y expositores del CONCYTEC que se presentaron en el mencionado taller:
DATASETS del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS)
Se comparte con la comunidad universitaria la información referida al Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PNPAIS), adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, creado sobre la base del Programa Nacional Tambos y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), el cual facilita la intervención de las entidades en el ámbito rural y rural disperso, así como en el ámbito de la Amazonía. Mediante esta plataforma las diferentes entidades públicas y privadas, brindan sus servicios y actividades, en materias sociales y productivas a pobladores del ámbito de influencia de las plataformas de servicios para coadyuvar a su desarrollo económico, social y productivo, y con ello, contribuir a su inclusión social.
A continuación se adjuntan los enlaces de acceso a información de tres datasets, con información relacionada a la ubicación de las plataformas fijas (Tambos) y plataformas móviles (PIAS), así como a los servicios que se brindan en dichas plataformas:
Av. Benavides 5440
Santiago de Surco
Lima 33 - Perú
Apartado postal 1801
mesadepartes@urp.edu.pe
© OFICIC - Universidad Ricardo Palma Copyright ® | Todos los derechos reservados
Central telefónica
(01) 708 00 00
anexo: opción 1
Horario de atención:
Lunes a viernes de
8:00 am a 9:00 pm
Sábados
de 8:00 am a 7:00 pm
atención@urp.edu.pe