Las Escuelas Profesionales de Ing. Civil, Ing. Electrónica, Ing. Industrial, Ing. Informática e Ing. Mecatrónica constituyen unidades de línea de la Facultad de Ingeniería. En conjunto, se comparte el propósito de brindar una formación profesional acorde a los más exigentes requisitos, estándares o criterios aplicables a los programas de ingeniería a nivel internacional, de manera que nuestro servicio educativo asegure la satisfacción de los estudiantes, egresados, graduados y titulados, así como, de los empleadores y la sociedad en general.
Accredited: Mar 1, 2010 – Present
Accredited By: Engineering Accreditation Commission
Program Criteria: Civil Engineering
Accredited: Mar 1, 2010 – Present
Accredited By: Engineering Accreditation Commission
Program Criteria: Industrial Engineering
Accredited: Oct 1, 2016 – Present
Accredited By: Engineering Accreditation Commission
Program Criteria: General Criteria Only (EAC)
Accredited: Mar 1, 2010 – Present
Accredited By: Engineering Accreditation Commission
Program Criteria: Electrical and Electronics Engineering
Accredited: Mar 1, 2010 – Present
Accredited By: Engineering Accreditation Commission
Program Criteria: Software Engineering
1. Introducción
La acreditación internacional de los Programas Universitarios ha cobrado vigencia y relevancia en los últimos años, alentada especialmente por los procesos de globalización y liberalización del comercio internacional que han motivado el flujo de empresas y profesionales por todo el mundo. Todo esto ha creado la necesidad de que los profesionales y las universidades de las cuales egresan, acrediten una buena formación profesional para enfrentar los retos del mundo actual globalizado.
En tal sentido, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma viene desarrollando un proceso de acreditación internacional según los criterios y estándares del ABET, que es la entidad acreditadora de programas de Ingeniería más importante del mundo. Son cuatro las Escuelas de la Facultad de Ingeniería que participan en este proceso de acreditación: Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica.
2. Acreditación ABET
La acreditación ABET se basa en un sistema de calidad de formación profesional que tiene como pilares fundamentales:
Sobre el primer punto, cada Escuela debe definir un conjunto de competencias profesionales y demostrar que sus egresados las han alcanzado.
Sobre el segundo punto, cada Escuela debe demostrar que tiene en marcha un proceso sistemático de mejora continua y búsqueda de la excelencia. La mejora continua se basa en el análisis de información relevante para identificar problemas a fin de plantear acciones de corrección y mejora continua.
1. Introduction
The international accreditation of the university programs have increased and gained importance during the last years due to the globalization and the international free trade which have motivated companies and professionals around the world. This has motivated that professional people and universities look for being accredited in order to face the challenges of today's globalized world.
This is why the Faculty of Engineering from Ricardo Palma University has been developing an international accreditation process based on ABET's criteria and standards which is the most important accredited entity of engineering around the world. There are four Schools from the Faculty of Engineering which participate in this accreditation process: Civil Engineering, Industrial Engineering, Informatics Engineering, and Electronic Engineering. The Mechatronics Engineering School doesn't participate because it doesn't have graduates yet.
2. ABET Accreditation
The ABET Accreditation is based on a quality system for professional forming which has as basis pillars:
About the first point: each School defines a group of professional competences and demonstrates that graduates have achieved them.
About the second point: each School must demonstrate that has a systematical process of continuous improvement to achieve excellency. The continuous improvement is based on the important information which identifies troubles to plan corrective actions.
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